Etapa 5: De Puente La Reina a Ayegui

Albergue en Ayegui

y senderos

Viñedos

y más subidas

Subidas
Distancia aprox: 24 km.
Debido a las obras de la autovía de Pamplona a Logroño, en la etapa se añaden varias subidas y bajadas por la carretera. Creo que hay una pista de tierra, pero no la encontramos.
Tras dichas subidas por asfalto, se llega a Mañeru, por donde se continúa atravesando el pueblo por caminos entre cultivos; a continuación y tras cruzar Cirauqui, seguimos en constante sube y baja y poco antes de Lorca volvemos a cruzar la nacional por un túnel.
Al llegar a Lorca, puedes parar en el bar del pueblo.
Seguimos por pistas agrarias y entramos en Villatuerta, donde se despliega todo el valle del Ega. Continuamos hasta Estella y después de hacer una parada en el camino para comer, continuamos hasta Ayegui, para avanzar la etapa del día siguiente (aunque aviso al caminante: sólo tiene el albergue).
El albergue de Ayegui es un polideportivo municipal, en el que han puesto varias literas en varias plantas. Lo lleva Peter, un alemán muy agradable que llevaba la camiseta de la nacional española y nos entregó el Certificado de Irache de haber hecho al menos 100 kilómetros. El hombre fue majo, allí se puede cenar y también tienes un supermercado cerca, pero nada más. Nos bajó junto a otros peregrinos a la planta baja con una luz eléctrica, los colchones no me parecieron demasiado buenos. Los baños están bien.
¿Qué pasó? ..pues que cayó una gran tormenta y eran eso de las 22.30, ya intentando dormir, otros roncando a medio pulmón, y se rompieron unas tuberías, por lo que la planta donde estábamos nosotros se inundó de agua y de un tufillo no muy agradable. Esto parecía un pasaje de la biblia, unos alemanes con barbas, que se parecían a dos Apóstoles, venga a sacar agua con cubos y con mantas. Qué nochecita.

No hay comentarios: