Etapa 3: De Larrasoaña a Cizur Menor

Iglesia de San Miguel (Orden de Malta) en Cizur

Ayuntamiento de Pamplona
Foto de Mufer


Cruzando el puente medieval de Villaba / Atarrabia

Entre Zuriain y Irotz

Rio Arga

Tramo por asfalto desde Akerreta a Zuriain
CUIDADÍÍÍÍN!!!!
"..Abre la puerta niña y dale paso al amor,
mira que destello tiene esa nube con el sol..."
Pinchando en el título de la foto, puedes escuchar el Tema "Abre la puerta" de Triana

Sendero de gravilla y curvas de espectáculos naturales
Iniciando la tercera etapa

Distancia aprox: 20 km.
Tras un desayuno semifuerte y rellenar la botella de agua (aprovecha siempre que puedas a rellenarla, ya que nunca sabes donde vas a encontrarte una), recordar entre risas el momento sello, spaghetti y la crónica de motor recalentado, dejamos Larrasoaña y continuamos por un sendero cercano a la ribera del Arga, pasamos por un minipueblo, Akerreta, que tiene justo a la entrada un hotel rural (con varias estrellas) (para quien no quiera parar en Zubiri ni en Larrasoaña).
Tras pasar por Akerreta, el Camino continúa por un bosque, y tras cruzar de nuevo el rio Arga, dejando unos caballos, se continúa por la nacional N-135 (cuidadín!!!!!!!) durante un buen tramo, dejando a mano izquierda varios pueblos (Iroz, Zabaldica).
Después hay un camino en subida que te conduce a Arleta. Tras una bajada llegamos a Trinidad de Arre (también conocida como Villava / Atarrabia), al que accedes tras pasar por un puente medieval de seis arcos sobre el río Ulzama.
Aqui se puede hacer una parada, ya que hay varias terrazas y ya empieza a apretar el calor. Villava está unida por la calle Larraínzar y una rotonda con Burlada (una localidad urbana), con lo cual no hay pérdida, y de Burlada a Pamplona hay unos 3 km. En este tramo, hay actualmente varios desvíos del camino y algún jardincillo muy majo para quitarse las botas y echarse un sueñecito de 20 min.
A Pamplona entramos por el puente de la Magdalena, cruzando el rio Arga, y tras dejar la Catedral, se continúa por la calle Mayor, y por las principales calles desde donde tienen lugar los encierros en San fermines, se pasa por el Parque del Castillo de la Ciudadela (que recuerdos de otros tiempos de los fuegos artificiales en fiestas!!), y por los jardines de la Universidad navarra.
Llegamos a Cizur, donde paramos a descansar en el albergue de la Orden de Malta. En el pueblo, tienes varios restaurantes con menú de peregrino, y tiendas de comestibles.
El albergue está justo a la entrada de Cizur, habitaciones con literas, baños con varias duchas, cuerdas y pinzas, pequeña cocina. Bien ventilado. Las dos personas que trabajan ahí son agradables. Albergue recomendado. Único inconveniente los ronquidos, pero vete acostumbrando que es el pan de cada día en los albergues.

No hay comentarios: