Botas

Botas abandonadas en el camino

Para que no te suceda lo que a este pobre peregrino que probablemente decidió caminar descalzo o abandonar por culpa de las botas, es fundamental (aparte de la lógica y del sentido común - menos común de los sentidos - ), que te lleves unas botas cómodas, que no pesen demasiado (en este sentido con unas botas de senderismo, sería más que suficiente, ya que las de Trekking son más rígidas); y sobretodo, que las hayas utilizado anteriormente.

Además de esto es fundamental llevarse buenos calcetines, sin costuras preferiblemente, que aunque son más caros, a la larga merece la pena..; unas chanclas para que descansen los pies cuando llegues a los albergues; tiritas apropiadas para las distintas zonas del pie (las de Compeed, son bastante caras, pero no suelen despegarse); y crema hidratante para masajito merecido.

Hay peregrinos que se han visto obligados a pincharse las ampollas, y a hacer algunas prácticas de enfermería más propias de la serie Hospital Central (Betadine, hilo, salvaslips...). Yo no soy partidaria de esta opción.. Cada cual que elija como relacionarse con sus propios pies, que para eso son suyos!

Volviendo a la astrología, si eres Piscis, ya sabrás que tu planeta rige los pies. A los que no tengan nada que ver con este signo, pues que hagan los honores a Neptuno, planeta regente de dicho signo, y a ver si hay suerte...

No hay comentarios: