De Burgos a Hontanás

Dejando Burgos

Luz y color

Allá vamos

Atajos

Mesetas pedregosas

Tardajos
Llegando a Hontanás

Hontanás by night


El despertador despierta. Gente que juega al escondite de madrugada. Llego bien y a la hora. Trasvase de gente en el bus. Obras. Frenos. Otros que aceleran. Miguel y su bar. Intentarlo no basta. Dejar atrás Burgos, no quiero. Me gusta todo lo que rima con tu nombre, queso, parques, árboles, ríos, El Cid. Caminos de piedras. Riesgo y Urano. Torres de alta tensión a la izquierda. Cotos de caza a la derecha. Carreteras de frente. Dudas en desvíos. Ayuda a pie de obra. Regreso al redil. Donde hallo sombras, planto la mia y sacio mi sed. Tardajos menos feo de lo que creía. Caminos pedregosos. Mi horizonte es el ángulo de mi gorra. Mejor no saber mis coordenadas. Me cruzo con el prota de la peli de ayer, y con otro que se airea al borde de un sendero árido. Baston y campo de golf. Policias de Hungria. Risas. Bollería industrial como fuente de energia. Litera en Hontanás. Deliciosa cena con Carmen y John de Hamburgo. Ronquidos, ruidos, luces, tiembla mi litera.

No hay comentarios: